MI BEBÉ

MI BEBÉ

jueves, 14 de abril de 2011

Mis 2.5 cm de vida.... alucinante...

En esta semana el embrión pasa a recibir de manera oficial el nombre de feto, es decir ahora ya no se formarán órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.
El rabito del final de lo que será la columna ya ha desaparecido totalmente y comienza a tener más forma de cuerpo, gracias en parte al alargamiento y enderezamiento de la zona del tronco. El feto mide unos 2,5 centímetros de longitud esta semana.
Los brazos y piernas viven un momento importante. Las piernas han crecido, comenzando a brotar lo que en un futuro serán los dedos de los pies. También los brazos se han alargado, comenzando a doblarse por el codo. Las manos comienzan a tener una estructura básica, con los dedos diferenciados.
El abdomen empieza a desarrollarse, empezando a formarse las estructuras que formarán el hígado, la vesícula biliar, el bazo y la glándula suprarrenal.
El feto comienza a moverse, incluso en respuesta a estímulos externos al cuerpo de su madre, como la luz y el ruido. Pero no se sentirán esos movimientos hasta bien entrado el segundo trimestre de gestación.

1 comentario: