MI BEBÉ

MI BEBÉ

miércoles, 25 de mayo de 2011

15 semanas

Esta semana el bebé mide alrededor de 10 centímetros, y si lo tomara en mis manos, notaría que ya incluso pesa un poco. Ahora está respirando líquido, el líquido amniótico en el que flota, porque eso le ayudará a desarrollar los pulmones. Sus brazos y piernas han crecido más, y puede mover las articulaciones. Por el momento tiene todavía los ojos cerrados, pero puede notar la claridad. Si me pusiera una linterna sobre el vientre, el bebé se apartaría. Otra cosa que mi bebé está desarrollando ahora es el sentido del gusto. Hay estudios que muestran que los sabores de los alimentos que comen las mujeres embarazadas acaban en el líquido amniótico. Hay incluso un estudio del Centro Monell de los Sentidos Químicos en Filadelfia, que afirma que los bebés pueden saborear lo que la madre acaba de comer. También se descubrió que si comes alimentos sanos durante el embarazo, al bebé pueden empezar a gustarle esos sabores.


Comienza a salir un vello delicado en la piel del bebé.
El cuerpo del feto crece muy rápidamente y durante este período empieza a enderezarse de su posición encorvada.
Durante el resto del embarazo, los órganos del cuerpo madurarán y el bebé aumentará de peso.
Para esta semana medirá 12,5 centímetros y pesará 70 gramos aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario