MI BEBÉ

MI BEBÉ

domingo, 19 de junio de 2011

El virus de la bofetada

Hoy domingo me ha llamado la madre de una de mis niñas de la Asociación. Resulta que la nena tiene Eritema infeccioso, o lo que es lo mismo "virus de la bofetada".

El eritema infeccioso es especialmente frecuente en niños de entre cinco y 15 años. Cursa inicialmente con una erupción cutánea roja característica en la cara que hace que parezca que al niño le han dado una bofetada en la cara. Luego la erupción se extiende por el tronco, los brazos y las piernas. Por mucho que pueda imponer su nombre, el eritema infeccioso solo es una afección de origen vírico de la que la mayoría de los niños se recuperan rápidamente y sin complicaciones.

Bueno, el caso es que es contagioso y si se contrae durante el embarazo, puede conllevar algún riesgo para el bebé, así que mañana llamaré a la matrona porque se supone que me he de hacer un análisis de sangre para ver si me lo ha contagiado.
La verdad es que estoy bastante tranquila, con la niña paso una hora a la semana, sería mucha casualidad, ¿no?

1 comentario:

  1. Jolín, qué mal rollo. Aunque también es cierto que, si nos ponemos a enumerar todas la cosas que son de riesgo para una embarazada, no haríamos nada, ni saldríamos de casa ni comeríamos ninguna. Tú tranquila, que ya verás que al final no es nada.

    ResponderEliminar