MI BEBÉ

MI BEBÉ

martes, 12 de julio de 2011

De vacaciones.... receta de cocina...

Hoy he empezado a sentir que estoy de vacaciones...  Cuando me pierdo y no se qué día de la semana es, cuando me voy de casa y me olvido el móvil en ella y cuando voy conduciendo y no maldigo a los conductores que circulan con calma... es que tengo vacaciones!! 

Cuando no trabajo, como soy un poco tonta, me dedico a cocinar... Y es que me gusta cocinar, pero nunca tengo tiempo de hacerlo. Nosotros solamente cenamos en casa, así que nuestro menú se reduce a hervidos de verduras, plancha, sopas y poco más... Así que hoy, como tenía tiempo, me he entretenido en la cocina y he hecho canelones de espinacas. Los canelones no los había hecho nunca así, a decir verdad, es la 2ª vez que hago canelones... Bueno, el caso es que he hecho unas fotillos y voy a ir explicando paso a paso la elaboración, que es bien sencilla. No puedo decir cómo están porque son cerca de las 14h y no hemos comido todavía, pero intuyo que estarán bien buenos....


INGREDIENTES

  • Placas de canelones
  • Espinacas (yo las he utilizado de las congeladas que van en dados)
  • Cebolla (se me han acabado las cebollas tiernas y he usado cebolla congelada troceada, que es super cómodo)
  • Bacon a tiras
  • Pasas y piñones
  • Bechamel (está más buena la casera, pero como se me suelen hacer grumos, la compro hecha)

PREPARACIÓN

Ponemos a hervir las placas de canelones en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante 10 minutos, al menos las de la marca Gallo.
En otro cazo cocemos las espinacas.
En una sartén pochamos la cebolla y cuando casi está hecha, añadimos las tiras de bacon, las pasas y los piñones.



Colamos las espinacas y las echamos a la sartén junto con la cebolla, las tiras de bacon, las pasas y los piñones. Después añadimos un chorro de bechamel para formar una pasta.

Colamos las placas y las extendemos en un paño de cocina para que se sequen.


Posteriormente, con una cucharilla de postre, vamos colocando el relleno en cada placa y enrollamos hasta conseguir a forma de un canelón.



Yo he utilizado una fuente pequeñita de cristal. He echado una base de bechamel y he ido colocando juntitos los canelones.




Cuando están todos bien puestos, los cubrimos de bechamel y metemos la fuente en el horno para gratinar.



Una vez la bechamel gratinada, podemos echar queso para fundir... yo solamente le echo a la mitad para Nacho porque no me gusta el queso gratinado.


¡Y listo!

2 comentarios:

  1. Me encantan los canelones de espinacas y estos tiene una pinta estupenda, meteme unos cuantos en un tupper, por fi.....

    ResponderEliminar
  2. ¿Me guardas es secreto?, yo que soy una cocinillas no he hecho canelones en mi vida, me parecen complicadísimos, a ver si con tu receta me animo.
    Besos
    No comas demasiadas ensaimadas en Menorca que Carlota no va a dejar de dar saltos en tu tripa sino.

    Besos

    Lou

    ResponderEliminar