MI BEBÉ

MI BEBÉ

domingo, 11 de septiembre de 2011

Casi 8 meses...

El lunes no nos hicieron la revisión completa en el IVI porque el ecógrafo que utilizan no funcionaba. Así que me hicieron una revisión general y me han dado cita para el lunes 19.
El resumen es que Carlota está fenomenal... Tenía las dos manitas en la cara, así que apenas pudimos ver nada... La muy pilla no paraba de moverse pero las manos no las quitaba... pero bueno, lo importante es que todo está dentro de la normalidad...
La ginecóloga nos dijo que había salido a Nacho en lo que respecta a la altura, parece que tiene las piernecitas largas...

La semana ha sido muy intensa... un par de reuniones de trabajo y otras cosas... Esto huele ya a trabajo y rutina y la verdad es que estoy ya en modo operativo.

El martes me voy a Murcia 4 días a hacer un curso de formación muy interesante... me da un poquillo de pereza por estar fuera de casa, pero se que es de lo último que voy a hacer en mucho tiempo en cuanto a formación, así que intentaré apreovecharlo al máximo.

El miércoles cumpliré 31 semanas de embarazo... los primeros meses pasaron muy lentos, pero desde hace un par de meses, casi ni me estoy enterando. Es una suerte encontrarme tan bien y poder hacer vida normal.
Aquí pongo los síntomas frecuentes durante el 7º mes de gestación:

- Actividad fetal intensa y más frecuente: si.
- Aumento del flujo vaginal: no en mi caso.
- Dolores en la parte baja del abdomen y en los lados: si.
- Estreñimiento creciente: de momento llevo varias semanas bien, cruzaré los dedos.
- Acidez de estómago, indigestión: en ocasiones, unas 3-4 veces por semana.
- Dolores de cabeza, mareos: no
- Congestión nasal, hemorragias y embotamiento de los oídos: no
- Encías sensibles que pueden sangrar con el cepillado de dientes: no
- Calambres en las piernas: empecé a notar alguno esta semana.
- Dolor de espalda: no, lo tuve hace unas semanas y como vino se fue....
- Hinchazón de los tobillos: pies y manos: si, de pies y tobillos.
- Venas varicosas en las piernas: alguna que otra.
- Picor en el abdomen: no, mi constancia con la crema hidratante lo ha evitado.
- Ombligo protuido: no, ¡yujuuuuu!
- Estrías: de momento no veo ninguna, ojalá no aparezcan.
- Fatiga: no.
- Dificultades para dormir: sueño más ligero, como me levanto a hacer pis varias veces...
- Contracciones de Braxton Hicks en aumento: no.
- Torpeza creciente: no.
- Aumento del tamaño del pecho: no, ya creció en el primer mes.
- Calostro que sale de los pechos: no.
- Distracciones continuas: no.
- Sueños extraños: alguno que otro.

El viernes le compré a Carlota dos conjuntitos muy monos de talla 0 y talla 1. A ver si mañana me animo y hago fotos de cositas que tengo muy chulas. La ropa de cuna está quedando preciosa, las abuelas son unas artistas!

Empiezo a inquietarme un poco, ahora me doy cuenta de que dentro de nada tendré en casa a mi pequeñita y me surgen las dudas sobre cómo hacer una cosa u otra. Por un lado estoy deseando conocerla, pero por otro estoy tan bien así, con la ilusión de la incertidumbre... La verdad es que si todo sigue así, conservaré un recuerdo muy bonito de mi embarazo.





3 comentarios:

  1. Hola ¿La revision del IVI es en la clinica de fertilidad?
    Estoy informandome para comenzar un tratamiento alli.
    Fenomenal q tengas unembarazo tan bueno, ojalá pronto esté como tú. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el IVI es el instituto valenciano de infertilidad. Tiene mucha reputación a nivel nacional y conozco a muchas parejas que han conseguido su sueño de tener un hijo allí.
    Yo no tuve problemas para quedarme embarazada, pero me hago revisiones allí porque tienen ecógrafos con mucha definición y las revisiones que hacen son múcho más completas que en la seguridad social. Ojalá pronto me cuentes que vas a ser mamá!

    ResponderEliminar
  3. Mi marido y yo siempre queríamos tener hijos ...pero soy infertil . Una de las opciones que me ayudo tener hijos es maternidad subrogada. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser feliz es y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza , Dios lo sabe por que no lo podemos . Pudimos ser padres con el centro de reproducción asistida de Feskov . Ya conocemos a varias parejas que se lograron su sueño ahí . Gracias a todos los médicos , el equipo del centro y por supuesto a nuestra gestante Svetlana.

    ResponderEliminar