MI BEBÉ

MI BEBÉ

domingo, 11 de diciembre de 2011

Crónica del parto. I parte

El embarazo de Carlota ha sido una experiencia única y especial. Lo he disfrutado semana a semana con total intensidad. Me he sentido bien durante casi todo el tiempo, lástima que un par de semanas antes de dar a luz haya tenido ciática... pero bueno... Ahí va la crónica...

El domingo 20 de noviembre, después de cenar, me puse a ver la película Luna nueva (vaya rollo). En el primer intermedio fui al WC a hacer pis y al limpiarme había como unos hilillos de sangre... ¿será el tapón?, pensé yo... Y como el ginecólogo en una visita me dijo muy claro que si expulsaba el tapón, que no fuera al hospital, que quizá podía ponerme de parto de inmediato o quizá podía tardar unos 2-3 días...
Voy con el papel y se lo enseño a Nacho, se nos queda cara de póker a los dos, pero nada, yo vuelvo al sofá y de repente, un dolorcillo como de regla... y nada, yo a lo mío... Pero el dolorcillo pasó a ser dolor... y frecuente...

Le digo a Nacho "Nacho, esta noche va a ser movidita". En seguida quería que nos fuéramos al hospital... pero ¡qué va!, si yo tenía todo en mi cabeza planificado para cuando llegara el momento... Una ducha, lavarme el pelo, secármelo, arreglármelo y pintarme... Y eso hice... Con un dolor que empezaba a ser considerable y contracciones cada 10 min...

A todo esto, va y me pongo a mirar en un libro sobre el embarazo si lo que yo tenía eran realmente contracciones, por si acaso iba al hospital y me decían que estaba exagerando y que me volviera para mi casa... jajajaja!!

Nada, toda limpita y arreglada camino del hospital... chispea... Son las 12h de la noche...  Nacho y yo en silencio, a saber lo que pasaba por su cabeza... Yo no dejaba de pensar en que mi hija iba a nacer justo el día que yo quería que naciera... 21... en ese momento no sentía miedo... solo incertidumbre... emoción, excitación...

Llegamos, me reconocen y me dicen que estoy de pre-parto. Llevaba dilatados 2 cm... Le digo a Nacho que no llame ni a mi madre ni a sus padres. No quería que pasaran la noche en vela y nerviosos.... Ingreso en planta... Habitación nº 2... Al lado una chica que había dado a luz a una nena, Yaiza... había pesado 2.300 gr...

Me acuesto, me pongo a leer mi libro (El tiempo entre costuras) no puedo leer ni dos páginas, Nacho dormita en el sofá... Las contracciones se van haciendo más frecuentes y más dolorosas... Muuuuy dolorosas... La matrona me dijo que cuando las contracciones fueran cada 5 minutos que avisara a las enfermeras de la planta para que me llevaran a la sala de dilatación... Paso la noche en planta... mientras Nacho duerme yo me retuerzo por los pasillos de maternidad.... Cada vez que me viene una contracción me estremezco entera... Además, con la ciática, no puedo estar tumbada, ni sentada, ni de ninguna forma...

A las 6 de la mañana las contracciones son cada 5 minutos, aviso a las enfermeras... me dicen que aguante más... ¿por qué? no lo se...
A las 7 de la mañana viene una celadora, me dice que me acueste y me llevan a la sala de dilatación... y entonces.... ¡empieza la marcha!...

La matrona que estaba de guardia desde el día anterior me hace un tacto vaginal... he dilatado 4 cm... No se porqué pero la matrona no me transmite muy buen rollo... no me termina...
Le pido el balón... pone un empapador y lo fija con espadadrapo... me siento e intento relajarme...


 
Contracciones muy frecuentes, duele mucho... pasa el rato... Llamamos a las 7:30h a nuestras familias... en seguida vienen al hospi a la sala de espera...
A Nacho le dan un traje verde y le dejan quedarse conmigo todo el rato... Yo mando algunos mensajes a amigos para decirles que Carlota casi está con nosotros...

Llega mi hermano, que trabaja de enfermero en el hospi... bromeamos, hacemos fotos... Rabio de dolor... pero ya falta poco para verle la cara a mi pequeña...


Llegan las 8h y se produce el cambio de turno y entonces llega ELLA, sí, sí, con mayúsculas... la matrona... Adela... Una mujer absolutamente encantadora, motivadora... una profesional como la copa de un pino...
Al rato (parece que el tiempo no pasa), le pregunto que cuánto va a durar esto, que necesito hacerme a la idea para mentalizarme y aguantar el dolor... Me dice, lógicamente, que no lo sabe...

Me hace un tacto suuuper delicado, he dilatado 5-6 cm...
Pasa el tiempo lentamente... se me hacen eternos los minutos, pero aún así me quedan fuerzas para reirme y bromear... Carlota está casi casi con nosotros y yo estoy eufórica, ansiosa!!

Le preguntamos a Adela si podemos poner música, ¡claro! dice ella... Ponemos en el iphone La casa azul, que siempre me transmite buen rollo...
Nacho está alucinado, la matrona lo tiene como "su ayudante". Le hace partícipe de todo...


Las contracciones empiezan a ser mucho más dolorosas. La matrona me hace un tacto de nuevo y me dice que ya estoy dilatada de 7 cm... me dice que ya casi está todo el trabajo de parto hecho, que más de lo que me duele ya, no me va a doler... ¡Pero ya duele mucho!, le digo... Le comento que creo que no soy capaz de aguantar más y ella me dice que por supuesto que soy capaz...

To be continued....

2 comentarios:

  1. Eres una gran campeona. te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos , me gustaría contar mi historia a lo mejor será útil para alguien .tengo 38 años , después de muchos intentos fallidos de quedarme embarazada decidí hacer una FIV , pero por desgracia tuve el aborto espontáneo y no hay nada peor que perder el bebé que está dentro de tu cuerpo. Durante mucho tiempo mi marido y yo teníamos el estado de depresión ...nuestros amigos nos han recomendado el centro de reproduccion asistida de Feskov en Ucrania para hacer gestación subrogada ..en España es illegal , pero ahí no . El banco de semen ha mandado nuestras muestras a Ucrania y ellos han confirmado que podemos empezar el proceso de subrogación ! Gracias a todo equipo médico de España e Ucrania , a los abogados y nuestra gestante ! Nos han ayudado muchísimo lograr nuestro sueño !! Tenemos hija sana de 2 años ! Y somos más felices del mundo !!

    ResponderEliminar