MI BEBÉ

MI BEBÉ

martes, 28 de junio de 2011

Plofff

Estoy muy muy cansada... no se si será el calor, el embarazo, el exceso de trabajo o todo en general.
Me quedan dos días de trabajo y creo que el jueves a las 21h cuando acabe bailaré una jota.

Desde hace una semana no voy a la piscina porque en el pueblo donde está son fiestas, así que mi espalda se ha visto resentida por no nadar.
Ando cada día un rato, pero nadar es lo que me va realmente bien para mi espalda pejiguera.

Estoy como aplatanada y aunque caigo rendida en la cama, no duermo bien del todo pues mínimo me levanto dos veces a hacer pis.

Mañana tengo cita en el hospital para la ecografía de las 20 semanas... Así que mañana veré a mi pequeña Carlota. El lunes tengo cita en el IVI, y lo estoy deseando, pues me darán alguna foto y ahí ya se ve bastante claro...!!

lunes, 27 de junio de 2011

Mucho por hacer

Aprovechando que tengo dos meses de vacaciones, quiero hacer cosas que nunca tengo tiempo de hacer. Seguro que al final se pasan y se me quedan muchas pendientes, pero yo (fiel a mis principios), lo he apuntado todo en mi agenda para ir tachando poquito a poco...

En primer lugar... LEER... Me encanta leer, las historias me atrapan y si me engancho a un libro puedo ser capaz de sacar tiempo de donde no lo hay para no apartar mi vista de las páginas, incluso puedo pasar sueño y leer en los lugares más insospechados. Como nunca tengo tiempo de hacerlo por el trabajo, he aquí un listado de los que pienso devorar este verano:
  •  Un milagro en equilibrio (recomendado por mi cuñada, estoy leyéndolo desde hace unos días)
  • La soledad de los números primos (recomentado por Isa)
  • El tiempo entre costuras (recomendado por mucha gente)
  • Maldito Karma (recomendado por Luz)
  • Agua del limonero (recomendado por ángela)
  • Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven (me lo regaló Nacho el sábado)
  • El cuaderno de Maya (lo vi y me pareció que la historia debía estar chula)
En segundo lugar, quiero terminar dos pechitos que empecé a hacerle a Carlota cuando me enteré de que estaba embarazada. Ni siquiera sabía que era una nena, y ni siquiera me gusta el punto de cruz, pero tantos años estudiando en un colegio de monjas, es lo que tiene, que cada dos por tres estábamos venga a la aguja. Y como me gustan tanto los detalles hechos por las personas, pues venga, a bordarle a mi niña algunos dibujitos....

En tercer lugar, tenemos que pintar, poner papel, amueblar y decorar la habitación de Carlota.
También tenemos que ir a comprarle ropita, el carro y todo lo necesario para cuando llegue.

En cuarto lugar, quiero ordenar los apuntes de la formación que hice el año pasado y llevarlo todo a encuadernar para tenerlo todo más a mano.

Y, por último, quiero disfrutar del verano!!!!!!

domingo, 26 de junio de 2011

Todo ok

El próximo fin de semana tenemos la Super Boda de Ángela y Xacobe!!... Me compré el vestido (de premamá) hace tanto tiempo (al principio de enterarme de que estaba embarazada) que he ido pasando los días con la incertidumbre de si cuando llegara el momento me valdría... Así que me he pasado varios meses probándomelo cada semana y media o dos semanas.... Hoy me he hecho la última prueba y todo en orden.

El viernes fuimos a la inauguración de una terracita de verano con unos amigos, después nos fuimos a cenar al Restaurante Vegetariano Frida, ¡nos encanta! y luego a dar un paseíto.
Ayer por la mañana trabajé un rato en el ordenador para acabar de ultimar la charla a padres que tenía que dar por la tarde, y después me fui a la playa.
Después de comer a Valencia con toda la solana a trabajar un par de horitas y luego nos fuimos a la cabalgata del día del orgullo gay. Fuimos por casualidad y la verdad es que me encantó.
Por la noche habíamos quedado a cenar con los amigos de Nacho de la universidad, así que cenamos y luego nos fuimos a tomar algo. Llegábamos a casa a a las 3 y pico.
Y hoy, hemos pasado el día en Moncofar con los padres de Nacho.

Y escribo todo esto porque estoy muy contenta de encontrarme tan bien, y darme cuenta de que puedo hacer una vida completamente normal. Así que cruzaré los dedos para seguir encontrándome así de genial y poder ser autónoma y libre... Sé que llegará un momento en el que no me aguantaré ni yo misma, pero mientras tanto ¡a disfrutar!....

Por cierto, ni a mi madre, ni a los padres de Nacho, les hace gracia el nombre de nuestra nena, pero seguro que cuando le vean la cara a su nieta, les parecerá el más bonito del mundo, o al menos eso quiero pensar.... jejejeje....

Aquí dejo una foto que le hice esta primavera a Nacho con nuestra sobrina que es preciosa.

viernes, 24 de junio de 2011

La niña de mis ojos

¡Tendremos una bebecita!
Estoy muy muy muy contenta........ Me encanta la idea de hacerle pirris y ponerle ganchitos... Una miniyo!!
Como se movia en la eco del miércoles!.... El ginecólogo venga a medir el fémur y no se qué más... Y yo solamente pensaba... ¿pero se ve si es nena o nene??? hasta que al final se lo pregunté!!

Mi pequeña CARLOTA... "Mujer fuerte y valerosa", eso significa su nombre...

martes, 21 de junio de 2011

¿bebito o bebita?

Uyyyyyyyyyyyysssss, ¡qué nervios! mañana tengo cita con el ginecólogo y a lo mejor me dicen ya el sexo el bebé!!! Tengo unas ganas!!!!!!!!!!!!

Son casi 5 meses de embarazo, 5 meses de incertidumbre...... ¡quiero saberlo ya!

Me encanta porque las próximas semanas tengo citas médicas... mañana gine, el martes 28 la prueba del azúcar, el miércoles 29 ecografía, el 4 de julio al IVI.... Siiiiiiii!!!!! movimiento!!!!!!!!!!!
Estoy deseando ver a nadar a mi pequeñ@ entre el líquido amniótico!!!!!!

Desde hace dos noches parece que noto movimientos en la barriga... ¿serán o no serán?

domingo, 19 de junio de 2011

El virus de la bofetada

Hoy domingo me ha llamado la madre de una de mis niñas de la Asociación. Resulta que la nena tiene Eritema infeccioso, o lo que es lo mismo "virus de la bofetada".

El eritema infeccioso es especialmente frecuente en niños de entre cinco y 15 años. Cursa inicialmente con una erupción cutánea roja característica en la cara que hace que parezca que al niño le han dado una bofetada en la cara. Luego la erupción se extiende por el tronco, los brazos y las piernas. Por mucho que pueda imponer su nombre, el eritema infeccioso solo es una afección de origen vírico de la que la mayoría de los niños se recuperan rápidamente y sin complicaciones.

Bueno, el caso es que es contagioso y si se contrae durante el embarazo, puede conllevar algún riesgo para el bebé, así que mañana llamaré a la matrona porque se supone que me he de hacer un análisis de sangre para ver si me lo ha contagiado.
La verdad es que estoy bastante tranquila, con la niña paso una hora a la semana, sería mucha casualidad, ¿no?

sábado, 18 de junio de 2011

Como antaño...

¡Qué nervios! Tengo muchos informes por entregar y muchas reuniones con padres antes del 1 de julio.
Esto me ha recordado a mi época de estudiante universitaria (aquellos maravillosos años...) llegaba junio y era un estrés... Con el calor, las ganas de salir y las pocas de estudiar.... me pasaba los días tachándolos del calendario hasta que llegaran las ansiadas vacaciones...

Pues este año más o menos igual... Encerrada en casa, venga a teclear en el ordenador, calculadora para arriba y para abajo corrigiendo pruebas... haciendo malabarismos en la agenda para llegar a todo... La sensación de que no me va a dar tiempo a terminar lo que tengo pendiente.... ufffffffffffffff..... Pero después pienso en el 1 de julio y... mmmmm, hace mucho tiempo que no tengo unas vacaciones completas, de desconexión total.... Pero bueno, desconectar del todo para mi es prácticamente imposible.... Bueno, el caso es que yo me hago cada día mi listado de las tareas que tengo que hacer, y cuando tacho algo que he terminado ¡ufff, subidón!....

Cuando me agobio pienso ¡1 de julio, 1 de julio! y me imagino paseando por la playa tranquilamente con la satisfacción de haber llegado a cerrar todos los asuntos laborales pendientes... espero que así sea.... 1 de julio... ¡ ven ya !

miércoles, 15 de junio de 2011

18 semanas

La verdad es que, de momento, me encuentro fenomenal. Es una suerte, porque este mes tengo que dejar cerrados muchos informes y tengo muchas reuniones con padres, así que el encontrarme bien facilita todo esto.

¡Me quedan tan sólo 11 días para las vacaciones! casi no me lo creo. Este ha sido un año de mucho trabajo y me apetece mucho relajarme y hacer lo que me de la gana; leer, pasear, ir a la playa, dormir.... en definitiva, hacer cosas que no tengo tiempo de hacer el resto del año.

Ya van 18 semanas de embarazo, si se mide al bebé desde la cabeza hasta el culito, tiene el tamaño de una patata grande (qué fea comparación!), de unos 14 centímetros. Ahora se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernas.

Ya en la semana 18 del embarazo el bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Incluso podrá tener hipo. Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar. El bebé empieza a patear y mover sus manos con más fuerza. Sus ojos y orejas ya alcanzado su ubicación definitiva por esta semana.
El estómago empieza a funcionar alrededor de la semana 18: el bebé traga fluido del líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo.
Además, los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente. Puede empezar a escuchar sonidos como sus latidos o el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical. Seguirá creciendo esta semana, aunque a un ritmo más lento.

martes, 14 de junio de 2011

Pupum Pupum...

Ayer fui a la matrona y pude escuchar el latido de mi bebé! Es muy emocionante.... sobre todo porque como todavía no noto ningún movimiento dentro de la barriga, a veces me pongo a pensar en si todo irá bien... a partir de las 20-22 semanas parece que ya se pueden percibir los movimientos, así que toca esperar un poquito. Así que mi pequeñ@ me hizo saber que estaba bien con ese sonido que me parece hasta angelical!!

El fin de semana estuvimos en Moraira (Alicante), celebrando la despedida de solter@s de nuestr@s amig@s Ángela y Xacobe. Ha sido un finde realmente chulo y divertido. La noche del sábado fue una fiesta de los años 80, teníamos que ir disfrazados de personajes famosos o de dibujos animados de esa época.

Aquí os dejo algunas fotos del finde


Fiesta de disfraces de los 80.... ¡impresionante!



Aquí una foto con mis amigas: Pipi calzaslargas, Princesa Leia, Yo de Abeja Maya, Madonna, años 80 y Eva Nasarre



Yo, de Abeja Maya y bebiendo cerveza 0.0!







jueves, 9 de junio de 2011

17 semanas+1

Esta semana el bebé tiene el tamaño de una cebolla grande. Ya mide casi 13 centímetros y el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte. Ahora ya puede mover las articulaciones, y los huesos de su esqueleto, que hasta el momento eran muy blanditos, están empezando a endurecerse. ¡Y son más de 200!

Alrededor de la semana 17 del embarazo, el cuerpo del bebé, además de por el lanugo, está cubierto con una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. Normalmente, a la hora del parto ya ha desaparecido casi por completo. Su cara va tomando un aspecto más humano, aunque los ojos aún son grandes y están separados.
El bebé mide unos 13 cm y pesa alrededor de 113 gramos.

martes, 7 de junio de 2011

Un hij@ diferente...

Cuando trabajas con niños con dificultades, como es mi caso, no puedo evitar plantearme que quizá mi hij@ pueda tener alguna característica especial, o, ¿porqué no decirlo? una discapacidad.

He enviado muchas veces por mail a madres que acaban de recibir el diagnóstico de su hijo y que están muy angustiadas, este texto de Emily Pearl Kinsgley.
Ella fue guionista del famoso programa de TV “Barrio Sésamo” y es madre de un niño con Síndrome de Down. Escribió este cuento para describir la experiencia de educar a un hijo con necesidades especiales. 


Cuando estás esperando un niño, es como planificar un maravilloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Angel, las góndolas de Venecia… Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante.
Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice "Bienvenido a Holanda" ¿Holanda? dices. ¿Qué quiere Vd. decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!.

Pero ha habido un cambio en el plan de viaje. Han aterrizado en Holanda y tienes que quedarte allí. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, asqueroso, llenos de malos olores, hambre y enfermedades. Simplemente, es un sitio diferente.
Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar tu aliento, miras a tu alrededor y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.

Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor está muy ocupada yendo y viniendo de Italia, y están todos presumiendo de lo bien que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: "Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado" Y el dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.
Pero si te pasas la vida lamentándote por el hecho de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para disfrutar de las cosas tan especiales y tan encantadoras que tiene Holanda."
Ya llevo más de una década en Holanda. Se ha convertido en mi hogar. He tenido tiempo para recobrar el aliento, para establecerme y acomodarme, y para aceptar algo diferente a lo que había planificado.


Mirando atrás, reflexiono sobre los años cuando recién arribé a Holanda. Recuerdo con claridad el golpe emocional, mi temor, mi ira - el dolor y la incertidumbre. Durante esos primeros años, traté de regresar a Italia, tal como lo había planeado, pero fue en Holanda que debí permanecer. Hoy en día, puedo decir lo mucho que he andado en este viaje inesperado. He aprendido tanto. Pero, este recorrido ha tomado su tiempo.
Trabajé duro. Compré nuevas guías de viaje. Aprendí un nuevo idioma y lentamente hallé mi camino en esta nueva tierra. Conocí a otras personas cuyos planes cambiaron, al igual que los míos, y que podían compartir mi experiencia. Nos apoyamos mutuamente y algunos se han convertido en amigos muy especiales.

Algunos de estos compañeros de viaje llevaban más tiempo que yo en Holanda y resultaron ser guías veteranos, ayudándome a lo largo del camino. Muchos me han alentado. Muchos me han enseñado a abrir mis ojos a las maravillas que pueden contemplarse en esta nueva tierra. He descubierto una comunidad que se preocupa. Holanda no era tan mala. Creo que Holanda está acostumbrada a viajeros extraviados, como yo, y se ha tornado en una tierra hospitalaria, que extiende la mano para dar la bienvenida, ayudar y apoyar a recién llegados como yo.

A lo largo de los años, me he preguntado cómo hubiera sido mi vida si hubiera aterrizado en Italia, como lo planifiqué. ¿Hubiera sido más fácil? ¿Hubiera sido tan enriquecedora? ¿Hubiera aprendido yo algunas de las lecciones tan importantes que he llegado a asimilar?
Cierto, este viaje ha sido más retador y a veces yo he pataleado y he exclamado en protesta y por frustración (y aún lo hago).
Y efectivamente, Holanda va a paso más lento que Italia y es menos llamativa que Italia. Pero también esto se ha convertido en una ventaja inesperada. De cierta forma, he aprendido a aminorar la marcha y a mirar más de cerca las cosas, ganando una nueva apreciación de las bellezas notables de Holanda, con sus tulipanes, molinos de viento y obras de Rembrandt.
He llego a querer a Holanda y a llamarla mi Hogar.

Me he convertido en un viajero del mundo y he descubierto que no importa donde se aterrice. Lo que es más importante es lo que se logre hacer del viaje y que se vean y disfruten de las cosas especiales, las cosas hermosas, las cosas que Holanda, o cualquier paraje, tiene que ofrecer.
Cierto, hace más de una década que llegué a un lugar que no había planificado. Sin embargo, estoy agradecida, porque este destino ha sido más enriquecedor de lo que hubiese podido imaginar. "

¿ No es absolutamente maravilloso y conmovedor?

jueves, 2 de junio de 2011

A los madriles!!

En unas horitas partimos hacia Madrid a pasar el fin de semana. Vamos de bodorrio!! se casa mi primo Jose.

Bicho, Lou, Eva... no se qué pasa pero no puedo comentar los comentarios que me hacéis en mi blog, el domingo me lo miraré, igual tengo que eliminar las cookies o hacer algo, no se.... yo es que para la informática soy un show....

¡Buen fin de semana a todos!

miércoles, 1 de junio de 2011

La tripita...

3 meses

4 meses

16 semanas=4 meses

Mi bebé tiene esta semana el tamaño de un aguacate de unos 11,5 centímetros. En las próximas tres semanas crecerá mucho, tanto que duplicará su peso y su altura. Sus piernas están ahora mucho más desarrolladas. Tiene la cabeza más recta que antes y está adoptando su forma final, aunque todavía no tiene pelo. Los párpados están cerrados, pero mueve los ojos y han empezado a crecerle las uñas de los pies. Tanto las uñas de los pies como las de las manos crecen durante todo el embarazo.

A partir de la semana 16 de embarazo, el cuerpo empieza a hacerse por fin más grande que la cabeza. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora. Incluso se mueven.El cerebro va tomando el control de los movimientos. Así, va creciendo la capacidad del bebé para responder a estímulos. Es sensible al tacto y si empujan mi abdomen puede estremecerse.
Flexiona sus extremidades y separa sus deditos, sobre todo los de las manos. Esto es una señal de que interactúa con el ambiente que le rodea. Está desarrollando la propiocecpión. Puede incluso empezar desarrollar el reflejo de prensión. A partir de esta semana se agarrará a sus manos, sus pies o el cordón umbilical.

¡Ya tengo ganas de notarlo! por las noches me acuesto con la mano en la tripa concentrándome a ver si noto algo... y así me quedo plácidamente dormida....